viernes, mayo 26, 2006

MARTA

Conocí a Marta hace poco tiempo, es casi una adolescente que oculta una gran inteligencia detrás de su timidez. De ella me cautivó su mirada tierna y su gran madurez. A pesar de la diferencia de edad entre las dos, nos une la misma ilusión por un proyecto común con otros compañeros.
En ella vi reflejada a los adolescentes de todos los tiempos, preocupados por lo que pueden aportar al mundo, por la imagen que los adultos tenemos de ellos, en fin preocupados y ocupados en cosas típicas de la edad que están viviendo.
Marta de mayor quiere ser periodista y la verdad es que tiene madera para ello, aunque le espera un largo aprendizaje. Sus preguntas son profundas y maduras para venir de una persona tan jóven como ella, y me han hecho reflexionar durante estos días. Los adultos muchas veces tenemos que aprender de ellos, y no sólo al revés, tendríamos que conservar todos, a pesar de los años, ese fondo de rebeldía y utopía, ese idealismo que nos caracterizó en nuestros años más jóvenes, y si nos paramos a observarlos y dejamos de criticar sus actitudes rebeldes, su forma de vestir o peinarse y otras tantas cosas de las que nos quejamos los que tenemos hijos o nietos en estas edades, nos podremos ver a nosotros mismos años atrás haciendo las mismas preguntas y con los mismos sueños.
Ojalá Marta, que tus preguntas tengan pronto una respuesta, y al mirarte me quedo tranquila al pensar que con adolescentes como tú, el futuro del mundo está en buenas manos.