viernes, mayo 26, 2006

MARTA

Conocí a Marta hace poco tiempo, es casi una adolescente que oculta una gran inteligencia detrás de su timidez. De ella me cautivó su mirada tierna y su gran madurez. A pesar de la diferencia de edad entre las dos, nos une la misma ilusión por un proyecto común con otros compañeros.
En ella vi reflejada a los adolescentes de todos los tiempos, preocupados por lo que pueden aportar al mundo, por la imagen que los adultos tenemos de ellos, en fin preocupados y ocupados en cosas típicas de la edad que están viviendo.
Marta de mayor quiere ser periodista y la verdad es que tiene madera para ello, aunque le espera un largo aprendizaje. Sus preguntas son profundas y maduras para venir de una persona tan jóven como ella, y me han hecho reflexionar durante estos días. Los adultos muchas veces tenemos que aprender de ellos, y no sólo al revés, tendríamos que conservar todos, a pesar de los años, ese fondo de rebeldía y utopía, ese idealismo que nos caracterizó en nuestros años más jóvenes, y si nos paramos a observarlos y dejamos de criticar sus actitudes rebeldes, su forma de vestir o peinarse y otras tantas cosas de las que nos quejamos los que tenemos hijos o nietos en estas edades, nos podremos ver a nosotros mismos años atrás haciendo las mismas preguntas y con los mismos sueños.
Ojalá Marta, que tus preguntas tengan pronto una respuesta, y al mirarte me quedo tranquila al pensar que con adolescentes como tú, el futuro del mundo está en buenas manos.

4 Comments:

Blogger donacoca said...

amadora, te me has adelantado, pensaba escribir sobre "nuestra" amiga, realmente es una chica estupenda, espero que nosotros podamos también aportarle algo a ella. ¿a que es bonito nuestro grupo? todas las edades, todas vidas tan distintas y tanta ilusion.
Todos enfocados hacia una misma meta. ¡¡ojalá, esto nos de algun frutito, aunque sea pequeño!

6:23 p. m.  
Blogger Amadora said...

Donacoca, nuestro grupo es fantástico porque todas las personas que lo forman son maravillosas y con muchas ganas de aportar algo, entre ellos tú. Verás como el fruto será maduro,espléndido y apetecible...o eso espero. Pero tienes mucha razón cuando hablas de la ilusión, esa no la podemos perder nunca, porque es lo mejor de nuestra experiencia.Gracias por tu comentario y por leerme. Un saludo.

10:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Enhorabuena a Marta por lo que contáis de ella y a tí por tu blog.
Seguiré visitándote.

1:20 a. m.  
Blogger Amadora said...

Gracias perdidoenlared,los comentarios de gente como tú, y los de todos los que nos leen, son lo que animan a l@s humildes blogers como yo, a seguir con este proyecto. Un saludo.

2:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home