domingo, abril 23, 2006

UN ESPÍRITU EN MI ARMARIO

(Basado en hechos reales)
A Coruña, domindo 23 de abril de 2006; 7,30 h. A.M.
Estoy profundamente dormida, cuando algo estremece mi sueño. Me despierto sobresaltada, mientras tengo la extraña sensación de que algo se mueve a mi alrededor. Me incorporo en la cama mientras que el armario, situado a los pies de ésta, se mueve estrepitosamente. Mi esposo, despierto también, contempla la escena:
-¿Estamos despiertos?-pregunto mientras él responde:
-Creo que sí.
Angel concentra su atención en la lámpara de la habitación, que permanece inmóvil.
-Yo creo que la gata quedó encerrada en el armario
-Imposible-contesta él- la dejé encerrada en la cocina, ¿se puede saber que demonios guardas en el armario?
-Pues ahí dentro-contesto- está guardada la bendición apostólica de mi abuela...
-¡¡¡Cooooñoooo!!!-exclama Angel asustado (por no decir otra cosa que podría resultar malsonante).
Esa bendición apostólica, es un viejo pergamino heredado que el papa Pablo VI, envió a mi abuela ya desaparecida hace muchos años. Yo lo guardo entre sábanas y toallas, y en ese instante, pensé lo furiosa que debía estar ella conmigo por tenerla guardada ahí en vez de colgarla en el salón de nuestra casa. Yo sabía que tenía mal genio cuando se enfadaba, pero sacudir de ese modo el armario, era demasiado...
-¿Tú crees que los espíritus se manifiestan?-pregunto a mi marido
-Pues mira, después de esto pienso que sí.
-No puede ser-respondí- seguro que la gata está encerrada ahí dentro.
Decidida a demostrarlo, me levanté, abrí la puerta....y Noa no estaba allí. En esos momentos el enfado de mi abuela desapareció y el estremecimiento se desvaneció. Después de llegar a la conclusión de que lo mejor era colgar esa bendición apostólica de la pared, nos quedamos dormidos de nuevo.
Sobre las diez de la mañana nos levantamos, y después de desayunar, nos conectamos a Internet para ver las últimas noticias actualizadas, y una de ellas llamó poderosamente nuestra atención:
TERREMOTO EN EL MAR, A 61 KM. DE LA COSTA DE A CORUÑA
Después de leerla detenidamente, y enterarnos que había tenido lugar a esas horas, un terremoto de intensidad IV,según la escala EMS.,y cuyo epicentro estaba situado a tan sólo 61 km. de nuestras costas, decidimos que la bendición apostólica de la abuela, seguiría guardada (por el momento) en nuestro armario.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es muy entretenido...La verdad..parece un poco subrealista..Esta muy bien!

3:38 p. m.  
Blogger Amadora said...

Pues la verdad es que, por extraño que parezca, pensamos que algo había en el armario porque era lo único que se movía en la habitación...¡Y la bendición de mi abuela estaba allí guardada!

6:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esta genial y super divertida,sinceramente me encanta.

11:27 p. m.  
Blogger Suso Roibal said...

Pues, con la Iglesia hemos topado...y con los espíritus...
vaya mezcla más explosiva!
por ¿suerte? sólo era un terremoto...qué miedo!
espero que no se repita en cien años para no tener que sufrirlo más...

7:21 p. m.  
Blogger donacoca said...

yo tengo algun fantasma que otro, pero eso si les tengo prohibido molestar por la noche.
No creas en terremotos, son fantasssmas, ten cuidado!rodea la cama de ajos, por las dudas, digo yo
que haberlas ailas

9:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

la verdad es que a mi me daria miedo, pero como no lo senti, ni me desperte pos muxo mejor.

10:27 p. m.  
Blogger andrea said...

mi direccion aparece arriba y yo queria abrir un blog para escribir mis cosas y compartirlas pero ahora no se como quitarlo de ahi,lo siento es q soy mayor y este cacharro me supera ,me gusto lo del armario mobil ,muy bueno ,pero como un gato podria sacudir un armario? bueno es un cuento no esta mal

6:27 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home