lunes, julio 03, 2006

HELENA


Sus padres no sabían la fecha de su nacimiento cuando eligieron su nombre: Si era niña se llamaría Helena, que significa antorcha, resplandor, luz que ilumina, y haciendo honor a ese nombre, eligió nacer entre el resplandor de la noche más mágica del año iluminada por las hogueras de San Juan en su tierra gallega. Noche mágica y de meiguiñas buenas, y así es ella, una meiguiña que hechiza con su sonrisa a todos quienes la miran. Cuando llegó al mundo sabía muy bien que los niños vienen con un pan debajo del brazo, y Helena, benjamina de una familia numerosa, trajo uno bien grande para que tuviese mucho que repartir.
Tan sólo tiene tres añitos, pero se puede vislumbrar a través de su mirada clara, una personalidad luchadora y sensibilidad y alegría a raudales. En su hogar jamás creyeron en la influencia de las estrellas hasta que llegó a sus vidas la pequeña Helena, y ella ajena a la influencia positiva que ejerce sobre cuanto la rodea, duerme acurrucada en los brazos de su madre que admira la inocencia de su rostro angelical mientras sueña y desea para ella, igual que deseó para sus otros hijos, un mundo donde no exista la desigualdad, ni la violencia, ni la injusticia, ni el hambre, mientras sueña e imagina una tierra cuidada y verde, con agua a raudales y olor a mar.

6 Comments:

Blogger donacoca said...

¿como lo haces? siempre logras emocionarme.
Que orgullosa se sentirá ella cuando pueda leer esto, y todo lo demas que escribes que es estupendo
un abrazo, para ti, para ella, para todos

11:06 a. m.  
Blogger Amadora said...

Muchas gracias Donacoca, tú también me emocionas con tus comentarios, tan buenos como todo lo que escribes. Otro abrazo de todos nosotros para ti.

3:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para variar, como siempre, un diez a tu forma de escribir y otro al contenido de lo que escribes.
Primero dar mis felicidades para Helena, le deseo que sea inmensamente feliz.
Después asegurate-le que sí va a tener un mundo mejor, con más igualdad y menos injusticia (espero).

11:01 p. m.  
Blogger Amadora said...

ESo espero perdido en la red, no sólo por Helena, sino por todos los niños del mundo. Gracias. Un saludo

11:07 p. m.  
Blogger Natalia J. said...

que tierno!!!

aunque sigo sin saber lo que es "meiguiña", ni siquiera por contexto. pero lo intuyo...

saludos!

12:42 a. m.  
Blogger Amadora said...

Apo: En el post de LA MEIGUIÑA, trato de explicarte de la forma más sencilla lo que es una meiguiña (porque la verdad es que es un poco complicado), no sé si lo has leído, pero no te preocupes que tu intuición te lleva por buen camino...Saludos desde Galicia.

12:48 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home